Cuidemos nuestro módulo

Conserva tu Punto Limpio en buen estado

El módulo de acopio de tu Punto Limpio y su entorno deben conservarse siempre limpios y en buen estado. Este espacio es un área ganada por los ciudadanos y son los ciudadanos los que deben convertirla en área recreativa y punto de encuentro para fortalecer las buenas relaciones entre vecinos.

Organízate con tus vecinos

En el Punto Limpio no se deposita basura sino residuos sólidos limpios y secos. Es muy importante que el módulo de acopio se utilice bien y que en el espacio en derredor no se acumulen bolsas de basura ni materiales que no se aceptan en el Punto Limpio. Para un buen manejo del módulo de acopio y del área circundante es muy importante que los vecinos se organicen y todos se conviertan en usuarios responsables y guardianes del Punto Limpio.

Mejora tu calidad de vida sin costo alguno

Los beneficios de un Punto Limpio en tu colonia son muchos y son gratis.

  • Evita la proliferación de fauna nociva.
  • Es una estrategia de salud preventiva para la familia.
  • Ayuda a que la ciudad esté más limpia.
  • Ayuda a la conservación ambiental ya que muchos recursos naturales se ahorran al canalizar los residuos reciclables como materias primas de nuevos productos.
  • Y también ayuda a que el relleno sanitario sólo reciba materiales no reciclables y de ésta manera extienda su vida útil.

Testimoniales

Escuha el testimonio de Guadalupe Díaz Cardeña, Daniela Díaz Cardeña, Keira Lara Febles y Kalenai Esquivel febles; vecinas de la estación Guerra de Castas.

Los materiales que sí recibe tu Punto Limpio son:

Lo que no se deben llevar al Punto Limpio:

Algunos materiales como vidrio, electrónicos y pilas puedes llevarlos al Reciclatón que se realiza los últimos viernes de cada mes en la explanada del Ayuntamiento.


Residuos sanitarios


Pilas, baterías y electrónicos


Cartón de huevo y desechables


Unicel


Cajas de pizza u otro contenedor de alimentos


Vidrio