En el Punto Limpio se reciben residuos sólidos reciclables, limpios y secos. Pero, debido a nuestras condiciones locales, el Punto Limpio no puede recibir todos los materiales reciclables. El vidrio, por ejemplo, que es un material 100% reciclable, no se recibe debido a que en la región no hay una planta recicladora, lo que implica que se tiene que enviar muy lejos, con un costo alto y una logística complicada. Revisa la siguiente información para que conozcas qué sí y qué no puedes llevar a tu Punto Limpio.
Algunos materiales como vidrio, electrónicos y pilas puedes llevarlos al Reciclatón que se realiza los últimos viernes de cada mes en la explanada del Ayuntamiento.
El módulo de acopio de tu Punto Limpio y su entorno deben conservarse siempre limpios y en buen estado. Este espacio es un área ganada por los ciudadanos y son los ciudadanos los que deben convertirla en área recreativa y punto de encuentro para fortalecer las buenas relaciones entre vecinos.
En el Punto Limpio no se deposita basura sino residuos sólidos limpios y secos. Es muy importante que el módulo de acopio se utilice bien y que en el espacio en derredor no se acumulen bolsas de basura ni materiales que no se aceptan en el Punto Limpio. Para un buen manejo del módulo de acopio y del área circundante es muy importante que los vecinos se organicen y todos se conviertan en usuarios responsables y guardianes del Punto Limpio.
Los beneficios de un Punto Limpio en tu colonia son muchos y son gratis.